Los mejores horarios en los que tu marca puede encontrar mayor engagement en redes sociales

Los mejores horarios en los que tu marca puede encontrar mayor engagement en redes sociales

La actividad de las marcas en redes sociales se mantiene a la alza y prueba de ello son los presupuestos cada vez más elevados que se destinan a estos canales de interacción.

Internet World Stats apunta que poco más de la mitad de todos los habitantes del mundo tiene acceso a la red. De ellos, más de 7 de cada 10 hace uso de las redes sociales. Para finales de 2019, Este grupo se espera que consista de 2 mil 770 millones de individuos. Es decir, poco más de una tercera parte de la población global.

Con estos números, no es extraño que los pronósticos indiquen que para 2020 la inversión publicitaria en redes sociales alcance los 76 mil millones de dólares.

Terreno por dominar

Aún cuando los números anteriores podrían hablar de cierta madurez en la relación entre marcas, publicidad y redes sociales, lo cierto es que entender estos canales de comunicación aún es un gran reto para el grueso de los anunciantes.

Basta con reconocer que aunque el volumen de publicaciones por marca y red social creció en promedio 35 por ciento durante el último año, el índice de interacciones presentó una caída del 17 por ciento, según una investigación realizada por TrackMaven.

Así queda en claro que aún falta mucho camino por recorrer en lo que respecta al dominio de las redes sociales en términos publicitarios.

Si bien cada estrategia y marca deberá de trabajar de manera individual aquellas áreas de oportunidad que le permitirán llegar a sus objetivos, lo cierto es que existen algunas claves que pueden entenderse de manera generalizada para optimizar el rendimiento de cualquier esfuerzo en redes sociales.

Quizá uno de los más importantes y eficientes es conocer el horario de publicación que, por el compartimiento de cada red social, ofrece mejores oportunidades para optimizar la tasa de engagement con el público meta.

En este sentido, Sprout Social ha analizado la actividad de más de 25 mil usuarios en las principales redes sociales, como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, y con base en este análisis ha logrado identificar cuáles son los días y horarios en donde una publicación tiene mayores posibilidades de generar engagement con la audiencia.