Facebook lanza 6 nuevas funciones para influencers

Facebook lanza 6 nuevas funciones para influencers

Las nuevas funciones que lanzara Facebook están orientadas a mejorar el rendimiento de las Stories, formato que en INSTAGRAM es un gran atractivo para las marcas.

Stories para eventos

Mediante esta función los influencers podrán sumarse mediante la publicación de Stories a la conversación de un evento, festival u otro tipo de acontecimiento que genere especial interés, sin necesariamente tener que ser los organizadores o encargados de las redes sociales de dicho evento.

La compañía lo explica utilizando como ejemplo lo que ocurre en Tomorrowland. Si se creara un hilo sobre este festival, no sólo los organizadores y encargados de redes sociales del festival podrán subir contenido a dicho hilo, también los influencers podrán agregar sus propias Stories.

Sticker para influencers

Adicional, la red social está agregando un sticker especial para identificar las Stories de los influencers que permitiría a los usuarios interactuar con estas “celebridades” así como con las marcas.

La pegatina, en firma de cámara, permite a los usuarios responder a los influencers o a las marcas mediante una foto o video, mientras que los creadores pueden compartir estas respuestas desde su cuenta.

Mejores opciones para monetizar

Desde ahora los usuarios que cuentan con una base amplia de seguidores podrán incluir enlaces de compras deslizantes en Facebook Stories. Con un funcionamiento similar al de Instagram, se trata de una herramienta que favorece las conversiones para aquellas personas que cuentan con más de 10 mil seguidores.

Más visibles en el feed

Facebook se está preocupando por que los influencers tengan mayor exposición en el muro de la red social. Así está probando una nueva característica llamada News Feed, la cual mistará a los usuarios publicaciones y contenido de creadores que podría ser de su interés, aunque no les sigan.

Etiquetar productos

Al mero estilo de Pinterest, ahora los influencers podrán etiquetar productos en los que aparezca su imagen y entregar a sus seguidores información sobre el mismo. De esta manera, por ejemplo, si hablamos de un influencer de moda este podría etiquetar sus jeans, la camisa o los zapatos y cuando el usuario diera click en cada componente se le mostraría el precio del mismo y el lugar adecuado para adquirirlo.

Mayor seguridad

Facebook esta trabajando en una nueva función con la que los infliencers podrán conocer cuentas y perfiles falsos hospedados en la red social que intentando suplantar su identidad.