5 pasos para realizar publicidad efectiva

5 pasos para realizar publicidad efectiva

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Antes de iniciar cualquier esfuerzo publicitario para tu empresa, te recomendamos seguir estos 5 pasos para que tu inversión no se convierta en un gasto.

1. Establece tus objetivos. Si bien la mayoría de las empresas tienen como principal objetivo aumentar las ventas, es importante que determines qué es lo que deseas conseguir en concreto, recuerda que la publicidad efectiva solo puede mostrar un mensaje a la vez, por ello saber que es lo prioritario para tu negocio: incrementar las compras de un producto o línea en especifico, anunciar nuevo producto, posicionar marca o fidelizar a tus clientes.

2. Según las variables de la mezcla de mercadotecnia Producto, Precio, Plaza y Promoción. Deberás tener claro el público objetivo, mercado meta o target,  asignar un presupuesto que invertirás para impulsar la publicidad o en su caso la contratación de los medios de comunicación, también debes determinar las características de la campaña (producto a comunicar, ventajas a resaltar, precio etc) así como su frecuencia y duración para que se proceda a la planificación de medios. Este trabajo se puede realizar en conjunto con tu agencia o departamento de marketing pero es importante tengas claro estos puntos para evitar errores en la planeación, desarrollo e implementación de la campaña.

3. Creatividad, el principal elemento para que la publicidad sea efectiva. Asegúrate de que la publicidad transmita el mensaje de tu campaña de una formar innovadora y atractiva. La herramienta que puedes utilizar es el modelo AIDA (S), con ello podrás saber que efectos que debería producir un mensaje después del impacto publicitario.

  • Captar la Atención, atraer el público objetivo.
  • Generar Interés por el producto o servicio.
  • Identificar la necesidad, crear el Deseo de adquirirlo.
  • Provocar la Acción
  • Conseguir la Satisfacción del cliente.

4. Inicio de la campaña. Lanza el mensaje, supervisando el rendimiento y efectividad de la campaña o anuncios. Si utilizas las redes sociales es importante tener previamente diseños para contestar las preguntas frecuentes que tengan tus clientes para no perder ventas, además de estar atento para dar respuesta a los mensajes lo mas rápido posible, intenta siempre conseguir datos de contacto para realizar un seguimiento de ventas.

5. Medición de resultados. Analiza los datos obtenidos para poder optimizar futuras campañas. La campaña no solo te servirá para vender, recuerda que es una fuente valiosa de información, puedes conocer la opinión de tus clientes sobre tu empresa, e incluso conocer si han tenido tus clientes una mala atención o problemas con tus productos / servicios, es importante preveer estos escenarios y tener planes de acción para mantener una buena imagen.

Recuerda que la publicidad no debe gustarte a ti o a tu departamento de marketing, la publicidad debe atraer las motivaciones y necesidades de tus clientes.

Si te interesa contratar una campaña publicitaria, contactanos, con gusto te brindaremos la informacion Whats App Business 3335028560

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