79.1 millones de personas usan internet en México

79.1 millones de personas usan internet en México

Comparte con tus amigos

Déjanos tus comentarios

 

Cada año mas usuarios tienen acceso a internet en México, facilitando e impulsando a las empresas que comercializan sus productos por este medio, te invitamos a conocer las cifras de este crecimiento y los retos que aun tienen que superarse.

En México existen 79.1 millones de personas que usan internet, esta cifra representa el 67% de la población del país ya son internautas. De esos 79.1 millones, el 89% utilizan principalmente su smartphone para navegar. Recordemos que a finales de 2017 se contabilizaron 99.5 millones de smartphones, cubriendo ya el 86% del total de líneas activas en el país.

El crecimiento de internautas registrados a finales de 2017 (los 79.1 millones) ha sido del 12% respecto a cifras del 2016. Al ser el smartphone su principal medio para conectarse, es obvio que el crecimiento se debe a las diferentes ofertas de operadores de México, las cuales incluyen algunas con acceso ilimitado a internet.

Interesante que la mayoría de niveles socioeconómicos del país han tenido un aumento de adopción de internet móvil, todos encima del 50% respecto al periodo anterior.

Del total de internautas del país, solo el 56% cuenta con una conexión WiFi contratada. El resto o se conecta a WiFi's públicas o se limita a usar datos móviles.

Pese al crecimiento respecto al año anterior, el 50% de los usuarios de internet dicen que su conexión es lenta y que la oferta de servicios sigue siendo poca, mientras que para el 35% los precios de los servicios siguen siendo elevados.

Ellos confian en nosotros