Desventajas usar Plantillas Word Press para tu página web

Desventajas usar Plantillas Word Press para tu página web

1.-  Las actualizaciones acarrean problemas

La plataforma de WordPress funciona con cuatro elementos:

  • La plataforma WordPress.
  • Los plugins que se instalan sobre la plataforma, para aumentar su funcionalidad.
  • El tema para personalizar tu plantilla elegido.
  • El contenido de la web.
  1. Los problemas inician cuando la plataforma de WordPress y los plugins se actualizan a diferentes ritmos, es decir puede que llegue primero una actualización de la plataforma y los plugins instalados no admitan dicha renovación, produciendo incompatibilidades, produciendo que una actualización a la ligera de tu página web haga que deje de funcionar correctamente.
  2. Es muy habitual que un determinado tema deje de tener actualizaciones disponibles, provocando que no puedas renovar tu sitio.

2.- Limitaciones para las personas que no son desarrolladores web.

Si no sabes de diseño web, pero decides meterte en este mundo, encontraras que esta plataforma te requiere conocimientos avanzados de php y html.  Y en muchos de los casos aparecen problemas que requieren de expertos en programación y sistemas.

 

3-  Tu sitio web puede ser muy pesado y lento.

WordPress convierte tu web en una máquina que devorara los datos móviles de tus visitantes, además esto crea un sitio muy lento, especialmente cuando se carga de plugins para tiendas online.

Se pueden implementar soluciones pero aun así puede seguir siendo muy lenta.

 

4- Dificultad para solucionar problemas de funcionamiento.

 

WordPress al ser una una plataforma de código abierto requiere de expertos en html que conozcan todos los plugins, su funcionamiento, la propia plataforma, y qué está fallando (si algo falla) es una tarea que puede consumir mucho tiempo, esfuerzo y energía.

 

5.- Desarrollar una pagina a medida es prácticamente imposible.

Si necesitas una web con funciones “a medida”, lo mas probablemente  es que ningún tema de wordpress cubran tus necesidades.

En pocas palabras, wordpress es muy adecuado para realizar sitios web relativamente estandarizados, pero cuando quieres personalización, es mejor contratar a una empresa dedicada al desarrollo de sitios web.