Diferencias entre los Millennials y Centennials

Diferencias entre los Millennials y Centennials

Comparte con tus amigos

Descripción

En este articulo podrás conocer las diferencias entre los millennials y los centennials, porque es importante saber que le gusta y como se compartan para generar campañas publicitarias efectivas.

1. Los millennials vivieron algunas etapas de su vida sin internet, los centennials no.

Millennials, engloba a los jóvenes nacidos desde 1980 y 1995, la mayoría de estas personas pasaron sus primeras etapas de vida sin el uso del internet, de hecho muchos no tuvieron acceso a esta herramienta de comunicación hasta su ingreso a la preparatoria o la universidad, de igual manera las redes sociales aun estaban surgiendo y no tenían el mismo impacto que hoy en día. De igual forma esta generación convivio con tecnologías incipientes, tanto en celulares y computadoras, tanto en el renglón de velocidad de conexión a internet, velocidad de los dispositivos y capacidades de almacenamiento.

Centennials o generación Z nacieron a mediados de los 90, en su adolescencia el acceso a internet estaba mas generalizado y los teléfonos inteligentes fueron el juguete por predilección en los hogares.

2. Millennials prefieren la experiencias a las posesiones, los centennials dan prioridad a las posesiones materiales.

Los millennials dan prioridad a la experiencia sobre la propiedad, por ello prefieren invertir su dinero en empresas como Airbnb, Uber y Deliveroo, empresas que han crecido enormemente por darle un gran valor agregado a la experiencia de uso, compra y utilidad.

La Generación Z tiene una perspectiva distinta. Según un informe de Deep Focus, el 60% de los centennials dice preferir un producto “cool” a una experiencia “cool”. Para la Generación Z haber crecido en una época fuertemente marcada por la incertidumbre económica se traduce en un mayor apego al ahorro y al deseo de tener su propia casa, sin alquileres de por medio, en el futuro.

3. La prensa online es la principal fuente informativa de los millennials, los centennials se decantan, en cambio, por las redes sociales

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por Reuters Institute, la principal fuente informativa de los millennials son los medios online, mientras que la Generación Z elige de manera preponderante los social media a la hora de informarse. Las fuentes informativas más populares entre los adolescentes son Facebook, YouTube y Twitter, mientras que la Generación del Milenio opta por webs informativas como Buzzfeed y The Guardian.

4. Para los millennials los tatuajes son una expresión de su propia creatividad, que los centennials prefieren canalizar de manera más conservadora.

El 38% de los millennials tiene entre uno y seis tatuajes, según una investigación de Pew Research. La mitad luce entre dos y cinco tatuajes en el cuerpo y el 18% seis o más. En la querencia de la Generación del Milenio por los tatuajes han influido mucho las “celebrities” y los influencers.

Sin embargo, a la Generación Z, mucho más conservadora en lo referente al “body art”, los tatuajes no tienen un atractivo. Y huye además de las drogas y la ingesta masiva de alcohol (síntomas propios de la rebeldía juvenil).

5. La universidad precede al trabajo en el caso de los millennials, entre los centennials cambian las tornas.

El 63% de los millennials tiene un grado universitario, de acuerdo con un estudio de Millennial Branding. Esta proporción desciende, no obstante, en el caso de los centennials, que cuestionan el valor de la educación universitaria debido a su elevado coste y a los pocos resultados que reporta ésta en términos de éxito laboral. A diferencia de la Generación del Milenio, para la que el paso por la universidad es un “must”, la Generación Z prefiere enfocarse en las habilidades (que no necesariamente echan raíces en los estudios superiores).