Llegará WhatsApp Payments a México

Llegará WhatsApp Payments a México

Todos sabemos que al día  de hoy WhatsApp es una de las plataformas más utilizadas alrededor del mundo, y su uso se ha extendido no solo a mantener a los usuarios comunicados, sino como una herramienta eficaz para mantener contacto directo entre las marcas y los clientes. Una de las novedades que se han introducido últimamente es WhatsApp Payments, una herramienta que permite los pagos entre particulares por medio de la app de mensajería y próximamente estará disponible en México.

Pronto podrás realizar pagos con WhatsApp Payments

WhatsApp Payments fue lanzado el año pasado en su versión beta en la India, uno de los mercados favoritos para iniciar funciones en las aplicaciones de Mark Zuckerberg, sin embargo, durante el informe de resultados del último trimestre de 2018, el mismo Zuckerberg anunció que WhatsApp Payments estaba a punto de llegar a otros mercados, en cuanto se terminaran de firmar acuerdos con entidades financieras y autoridades locales.

A pesar de que Zuckerberg no confirmó de primera mano cuáles serían los nuevos mercados emergentes de WhatsApp Payments, un reporte de WABetaInfo, plataforma dedicada a analizar el código de aplicación de las versiones beta, señaló que este nuevo sistema de pagos in app llegará a Brasil, Reino Unido y México.

En la India, WhatsApp Payments utiliza la herramienta Unified Payments Interface (UPI), un sistema de pago instantáneo en tiempo real desarrollado por la Corporación Nacional de Pagos de la India con el que se facilitan las transacciones interbancarias.

Pero por supuesto, esta misma herramienta no puede ser empleada fuera de este país, por lo que al integrar WhatsApp Payments en nuevos mercados deberá buscar otros recursos que le permitan operar en base a las normas de cada país.