Los mexicanos usan el internet para ver sus redes sociales

Los mexicanos usan el internet para ver sus redes sociales

Comparte con tus amigos

Descripción

Cada día las redes sociales ganan mas terreno en su poder para influir en el comportamiento de los consumidores, por ello te presentamos esta breve nota donde podrás obtener información relevante sobre este tema para que puedas implementar una correcta segmentación de mercado en tus campañas de publicidad.

Mediante un estudio realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones enfocado en conocer el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y actividades por internet en México.  Se obtuvieron resultados que permitieron realizar un análisis que muestra la probabilidad de que la población pueda realizar determinadas actividades en línea, basadas en sus características sociodemográficas.

Entre las variables que consideraron:

·      Niveles educativos

·      Ingreso sexo

·      Ocupación

·      Edad

·      Lugar de residencia

·      Dispositivo que utiliza computadora, Tablet, celular. 

·      Conectividad que utiliza, internet u internet móvil

·      Actividades que realiza al conectarse a internet

Dentro de los primeros resultados que se obtuvieron se pudo conocer cual Tecnología de la Información y Comunicación tiene mayor probabilidad de ser usada en México, y la ganadora es el internet, seguida por un Smartphone, Computadora y Teléfono Móvil Convencional:

    Internet - 63.9%

    Smartphone – 52.5%

    Computadora – 45.3%

    Teléfono móvil convencional – 14.3%

Del primer porcentaje, se destaca que casi el 50% de los mexicanos utilizan el servicio para visitar las diferentes redes sociales, con una distancia considerable del segundo lugar que son los servicios de streaming.

    Redes Sociales – 48.9%

    Servicios de streaming – 22.1%

    Interacción con el gobierno – 21.8%

    Compras – 10.6%

    Pagos – 10.6%

    Operaciones bancarias 7.9%

Entre las conclusiones mas interesantes se dedujo que la población que tiene entre 18 y 24 años tiene más posibilidades de usar las redes sociales y consumir contenidos audiovisuales, mientras la población de 25 a 34 años tiene mayor posibilidad de realizar pagos y operaciones bancarias.

Respecto a las entidades federativas, señalan que la población que habita en Oaxaca, Guerrero o Chiapas tiene las posibilidades más bajas a nivel nacional. Como ejemplo mencionan que la probabilidad promedio de realizar compras en internet en Chiapas es del 3.1%, cuando el promedio nacional es del 11%.

Los estados que más uso le dan al internet son:

 

    Baja California – 79.76%

    Sonora – 78.48%

    Ciudad de México – 77.69%

    Quintana Roo – 77.39%

    Baja California Sur – 77.22%

Respecto al uso del smartphone dependiendo del nivel educativo, notamos un crecimiento considerable, aunque también pueden existir otros factores como la edad y la posibilidad de trabajar:

    Ninguno: 11.6%

    Primaria: 30.9%

    Secundario: 66.3%

    Preparatoria: 83.1%

    Licenciatura: 91.4%

    Posgrado: 95.1%