Normas comunitarias de Facebook

Normas comunitarias de Facebook

Normas comunitarias de Facebook

Las Normas comunitarias de Facebook detallan lo que está y no está permitido en la app de Facebook.

Introducción

Cada día, las personas usan Facebook para compartir sus experiencias, conectarse con amigos y familiares, y crear comunidades. Es un servicio ofrecido a más de 2.000 millones de personas para que se expresen libremente en diversos países y culturas y en decenas de idiomas.

La empresa Facebook sabe lo importante que es que las personas se sientan seguras al comunicarse en Facebook, por lo que nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de mantener los abusos fuera de nuestro servicio. Por eso, desarrollamos normas de lo que está y no está permitido en Facebook,

y se basan en los comentarios que recibimos de las personas y en los consejos de especialistas en campos como tecnología, seguridad pública y derechos humanos. Para garantizar que se valore la opinión de todos, diseñamos con mucho cuidado normas que incluyen diferentes perspectivas y creencias, en particular las de personas y comunidades que, de otro modo, podrían ignorarse o marginarse.


Ten en cuenta que la versión en inglés de las Normas comunitarias contiene las políticas más actualizadas y debe usarse como documento principal.

 

Nuestro compromiso con la opinión

Nuestras Normas comunitarias apuntan a crear un espacio donde las personas se expresen y den a conocer su opinión. La empresa Facebook quiere que las personas puedan hablar abiertamente sobre los temas que les importan, incluso si otros no están de acuerdo o los consideran objetables. En algunos casos, permitimos contenido que, de otro modo, incumpliría nuestras normas si es de interés periodístico y relevante para el público. No obstante, primero analizamos su valor de interés público, evaluamos el riesgo de daño y tomamos una decisión en función de normas internacionales de derechos humanos.

Si bien nuestro compromiso con la expresión es de suma importancia, reconocemos que internet crea cada vez más oportunidades para cometer abusos. Por este motivo, si limitamos la expresión es porque buscamos proteger uno o más de los siguientes valores:

AUTENTICIDAD

Queremos asegurarnos de que el contenido que las personas ven en Facebook sea auténtico. Creemos que la autenticidad propicia un ambiente más favorable para compartir y, por ello, no queremos que las personas que usan Facebook se representen de forma engañosa.

SEGURIDAD

Nos comprometemos a hacer de Facebook un lugar seguro. El contenido que supone una amenaza para las personas puede intimidar, excluir o silenciar a otros, por lo que no está permitido en Facebook.

PRIVACIDAD

Nos comprometemos a proteger la información y la privacidad de las personas. Gracias a la privacidad, las personas tienen la libertad de ser quienes son, de elegir cómo y cuándo compartir contenido en Facebook, y de conectarse más fácilmente.

DIGNIDAD

Creemos que todas las personas son dignas y tienen los mismos derechos, por lo que esperamos que respeten la dignidad de los demás y no los acosen ni los degraden.