Retos del 2019 para el Social Media

Retos del 2019 para el Social Media

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Descripción

1. Reconstruir la confianza: El aumento de consciencia de los clientes en las redes sociales está aumentando su desconfianza hacia las marcas, por lo que estas deberían cambiar su estrategia con el fin de desarrollar contenidos más relevantes. De hecho, el 60% de los usuarios no confía en las redes sociales, y el 71% considera que las redes sociales deberían hacer más por apoyar el periodismo de calidad. Asimismo, en el estudio en EE.UU., el 69% de los participantes confirma que poder enviar mensajes directamente a una empresa les ayuda a confiar más en la marca.

2. Los mensajes son lo más importante: El gran alcance de las cuatro aplicaciones de mensajería principales, con casi 5.000 millones de usuarios activos mensuales, está, en parte eclipsando a las redes sociales tradicionales. Así, el 69% de los clientes afirma que los mensajes directos con una empresa les ayudan a confiar más en la marca.

3. Storifying Social: Los "stories" de las redes sociales están creciendo quince veces más rápido que la información compartida mediante el feed, por lo que es necesario un cambio de enfoque en 2019. Por ello, el 64% de los encuestados ha implementado Instagram Stories en su estrategia social o planea hacerlo en los próximos 12 meses, y 4 de cada 5 grandes marcas ya usan el formato stories.

4. Cerrar el agujero en publicidad: Los profesionales de marketing están teniendo que mejorar su estrategia debido al aumento de la competencia en las acciones pagadas. Así, las marcas que se involucran con sus clientes verán que gracias a una buena gestión tendrán un gran retorno.

5. Dar con las claves para vender: En 2019 será imprescindible que las marcas se involucren con sus clientes para permitirles comprar en tiempo real, de forma interactiva y sin interrupciones, sobre todo en dispositivos móviles. Además, tendrán que hacer un esfuerzo adicional para mostrar a los clientes cómo sus productos y servicios pueden encajar en sus vidas.