Facebook cambia su algoritmo para priorizar las páginas y grupos que más te interesan

Facebook cambia su algoritmo para priorizar las páginas y grupos que más te interesan

El viento del cambio llega para la red social de Mark Zuckerberg: Facebook cambia su algoritmo (una vez más) con el fin de mostrar a sus usuarios aquellas páginas y grupos que son más de su agrado.

Las duras críticas sobre la desinformación y la polémica que ha azotado a la red social hicieron que Facebook cambiara su algoritmo hace poco más de un año. En aquella ocasión el cambio estaba enfocado en priorizar las publicaciones de amigos por encima de las páginas y grupos, con el objetivo de crear “interacciones valiosas” entre sus usuarios.

Facebook cambia su algoritmo para conectar a sus usuarios con las páginas y grupos de su interés

Esto al parecer no fue suficiente, ya que en noviembre del año pasado se informó un nuevo cambio en el algoritmo de Facebook, en esta ocasión su esfuerzo se encaminó a combatir el clickbaiting: aquellas publicaciones que no violan sus reglas, pero que causan polémica y son tendenciosas, y decidió degradar este tipo de contenidos «límite», dando preferencia a publicaciones de más calidad.

Zuckerberg reinventa sus redes sociales: así se imagina el Facebook del futuro

Ahora Facebook cambia su algoritmo nuevamente, y ha anunciado que priorizará las páginas y publicaciones que más les interesan a sus usuarios.

De acuerdo al comunicado de Facebooklos amigos no son la única razón por la que las personas vienen a Facebook. Muchas personas se conectan para ver lo último sobre las páginas que siguen y los grupos de los que forman parte.

Facebook realizó una encuesta preguntando a sus usuarios cuáles eran sus amigos más cercanos, además de cómo de interesados están en el contenido de una página específica que siguen en la plataforma, y cómo de importante es para ellos un grupo específico al que se han unido.

Facebook cambia su algoritmo de nueva cuenta con los datos obtenidos, y ha actualizado su sistema para predecir cuáles son los grupos y páginas de mayor interés para cada usuario.

Publica con mayor frecuencia: una de las claves para lograr un mejor alcance en Facebook