YouTube renueva interfaz web

YouTube renueva interfaz web

YouTube a anunciando un cambio en el diseño de su interfaz para su versión web y para tablets. El re diseño se aplicará en la página de inicio, donde se nos muestra sugerencias y demás contenido cuando entramos youtube.com

Actualmente la página de inicio muestra miniaturas de videos recomendados. Con la renovación YouTube disminuye la carga de tantas miniaturas, haciendo las miniaturas más grandes, con vistas previas de mayor resolución y se mostrará el ícono del canal que está subiendo el video. Adicionalmente se están eliminando algunas de las secciones que mostraban contenido. YouTube no especifica cuáles serán eliminadas, solo confirma que se mantendrán las breaking news y la de music mixes.

Una novedad sera "Agregar a cola" los contenidos desde esta página de inicio. Poniendo el cursor encima de la vista previa aparecerá el botón que pondrá en la lista de reproducción los videos para iniciarse tan pronto se termine de reproducir el actual. Esta lista no se guardará una vez que se cierre el navegador, para eso habrá que agregarlos a la lista de "Ver más tarde".

Y por último se está agregando una función para indicarle a YouTube que deje de hacernos recomendaciones de cierto canal. Presionando en los tres puntos de la vista previa aparecerá una nueva opción llamada "No recomendar canal", una vez seleccionada no nos volverán aparecer videos de ese canal en particular en la página de inicio.

No es un bloqueo como tal, puesto que le canal seguirá apareciendo en las búsquedas, si lo visitamos directamente y hasta en la pestaña de Tendencias. Pero nos ayudará a mantener limpia la página de inicio de contenidos que no nos interesen.

Estos son los tres cambios que está haciendo YouTube a su versión web, aunque han adelantado que próximamente permitirán aplicar algunos temas, así como personalizar la fuente de la pantalla de inicio. Algo que ya se puede hacer en Android.

YouTube afirma que el rediseño se empezará a implementar el día de hoy, pero es de suponer que su llegará será paulatina a todos los países donde está disponible el servicio.